top of page

ENFERMEDAD MENTAL
La enfermedad mental puede presentarse de distintas maneras. Depresiones, fobias, miedos, ansiedad social, trastorno bipolar, trastornos de personalidad, personalidad límite, adicciones, trastornos psicóticos, impulsividad patológica, esquizofrenia, anorexia, bulimia, trastornos de conducta, crisis de ansiedad, etc. Estos son muchos de los nombres que les damos a estas enfermedades y todos ellos dan nombre al sufrimiento.
La buena noticia es que todas estas enfermedades tienen tratamiento. A veces farmacológico, otras veces con psicoterapia individual y/o grupal, y la mayoría con una combinación entre todas ellas. Comentar que todos estos trastornos, ahora afortunadamente menos, han representado un estigma social, es decir, eran “mal vistos”. Esto ha hecho que enfermos y a veces también sus familias hayan “escondido”(o no hayan querido ver) de forma consciente ó inconsciente la enfermedad. Y esto ha ocasionado que gente con posibilidades de cura ó de mejora no se hayan beneficiado de un tratamiento. Decía que afortunadamente esta tendencia ha ido desapareciendo y hoy en día tanto la sociedad como el individuo han ido aceptando estos trastornos como algo que existe y que puede y que debe ser tratado. Esto sin duda ha mejorado el pronóstico de estos pacientes.
Como ya he comentado, hoy en día gozamos de excelentes tratamientos para este tipo de enfermedades lo que hace que sean perfectamente tratables y desde luego controlables. 

Tratamiento personalizado. Tratamiento médico-farmacológico. Tratamiento psicológico, Terapia grupal.

bottom of page